Congreso debatirá hoy dictamen sobre el congelamiento de créditos

El Poder Ejecutivo sentó posición ante la medida que debe promover el poder Legislativo para atender a aquellas personas que no pueden cumplir con sus pagos durante la pandemia.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, advirtió sobre los efectos que traería a la economía el hecho de congelar los créditos como lo propone el Congreso. “Hoy mantenemos la proyección de una caída de 12% para este año. Con una disrupción del sistema financiero, creemos que la proyección de la caída podría estar por encima del 20%”, indicó.

La ministra Alva consideró evaluar la propuesta del Ejecutivo que propone otorgar garantías estatales a los créditos de personas y mypes en el debate del Congreso.

Leer más: Midis Qali Warma aprueba bases para la adquisición de productos que garantizarán servicio alimentario escolar para el 2021

Leer más: Aprueban norma para reinicio de vuelos internacionales desde el 5 de octubre

“Antes que fusionar los proyectos, debemos tener en cuenta que lo propuesto por el Gobierno no discrimina por tipo de entidad, tiene criterios de focalización para clientes vulnerables y no afecta la cultura de pago”, afirmó.

Luego de haberse presentado el dictamen para el congelamiento de los créditos, el Congreso postergó para el día de hoy el debate en el que estará además de Alva, el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

El presidente del Congreso, informó que el proyecto de ley que propone el Poder Ejecutivo ingresará al debate.

El Legislativo en su propuesta establece un periodo de gracia por 90 días calendarios sin incremento de la tasa de interés compensatorio y la reprogramación del saldo hasta por 5 años y la propuesta del Ejecutivo es otorgar garantías estatales a los créditos de personas y mypes.

Finalmente, la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que al 11 de septiembre se han reprogramado S/ 121.000 millones.

Con información de El Comercio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.