Congreso buscaría elevar presupuesto de Educación a 6% del PBI

Un cambio en la Constitución estaría siendo impulsada por el congresista Luis Valdez, mediante la cual se modificaría el presupuesto general de la República para que la inversión anual en el sector Educación sea por lo menos igual al 6% del PBI.

Así, a través de una modificación en el artículo 16 de la Constitución Política del Perú se propone incluir un párrafo mediante el cual se asegure que la inversión anual en el sector Educación será de “no menos del 6% del PBI”, tal como lo indica el proyecto de ley presentado, en su artículo único.

Leer más: Comisión de Economía del Congreso aprobó el retiro total de aportes a la ONP

Leer más: Congreso plantea congelar deudas renegociadas

Esta propuesta ya habría sido aprobada en la Comisión de Constitución del Congreso de la República con 12 votos a favor y 3 abstenciones, por lo cual estaría lista para pasar por la evaluación ante el Pleno del Congreso. Sin embargo, la norma requeriría la mayoría calificada del Pleno y una aprobación por dos legislaturas consecutivas para su promulgación.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.