skip to Main Content
(511) 221 8999

Congreso: Aprueban que la UIF tenga acceso directo al secreto bancario y tributario

En una decisión unánime, la Comisión de Economía del Congreso ha aprobado el dictamen que otorga a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el acceso directamente al secreto bancario y tributario al que tienen acceso al Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Sunat y SMV, para fortalecer la labor de análisis e inteligencia financiera.

El propósito de esta es una iniciativa es prevenir y combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, orientado a la afectación de los recursos económicos y financieros obtenidos ilícitamente por las organizaciones criminales.

De acuerdo al documento aprobado, es necesario reforzar la labor de análisis e investigación financiera de la UIF-Perú y, además la del Ministerio Público, quien es el destinatario de los informes de esta unidad.

Esta propuesta legal tiene apoyo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), quien considera que la necesidad de que la UIF pueda acceder al secreto bancario y tributario para detectar las operaciones sospechosas que tienen que ver con lavado de activos, minería ilegal y acciones de terrorismo.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 2 =

Back To Top