skip to Main Content
(511) 221 8999

Congreso aprueba intangibilidad de fondos retirados

El Pleno del Congreso aprobó en primera votación el proyecto que otorga el carácter de intangible al retiro extraordinario de hasta el 25% de los fondos en el Sistema Privado de Pensiones otorgado mediante la Ley 31017.

De esta forma, se evita que los bancos o entidades financieras realicen el cobro de deudas o el embargo de las cuentas en las que se haga el depósito de este dinero, preservando la intangibilidad de estos (lo cual no se había contemplado al momento de redactar la Ley 31017).

Leer más: Más de 200 mil afiliados a la AFP ya solicitaron el retiro del 25% de sus fondos

Leer más: SBS aprueba creación de cuentas intangibles para el retiro del 25% de las AFP

“El retiro de los fondos a que se refiere la presente ley mantienen la condición de intangibles, no pudiendo ser objeto de descuento, compensación legal o contractual, embargo, retención, cualquier forma de afectación, sea por orden judicial y/o administrativa, sin distingo de la cuenta en la que hayan sido depositados”, señala el dictamen aprobado.

Sin embargo, ello no elude las retenciones judiciales o convencionales derivadas de deudas alimentarias, es decir, deudas por pensión de alimentos; pudiendo la entidad retener hasta un máximo de 30% de lo retirado bajo este concepto.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − two =

Back To Top