skip to Main Content
(511) 221 8999

Congresistas proponen cambio en modelo económico del país

Con el propósito de cambiar el modelo económico actual mediante un referéndum, siete congresistas de Acción Popular (AP) presentaron un proyecto de ley que permitiría la reforma total o parcial de la Constitución vigente a fin de realizar cambios en diversos temas como política, economía, salud, ambiente, trabajo, entre otros.

Así, el proyecto de ley plantea a la población en su artículo 1: “Si aprueba o no la realización de una reforma total (nueva constitución)”, y “Si aprueba o no la realización de una reforma constitucional parcial respecto al régimen económico, ambiente, recursos naturales y otros capítulos”.

Leer más: Hospitales y clínicas asumirán costos de enfermedad de personal medico

Leer más: Congreso aprueba intangibilidad de fondos retirados

Según explicaron los congresistas impulsores, este proyecto de ley nace ante “las enormes debilidades que presenta el Estado peruano” y “la limitación existente respecto de su intervención y rol” en los aspectos vinculados a los temas que buscan modificar; los cuales “están en manos del sector privado, quienes lo controlan y administran”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 7 =

Back To Top