Congresista amenaza con censurar a la ministra de Economía y Finanzas por la ONP

El congresista Luna Morales de Podemos Perú, amenazó con censurar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva si no se pronuncia acerca de la devolución de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En la más reciente sesión del Pleno del Congreso, dicho congresista advirtió que, si la ministra Alva no incluye este tema en su exposición ante el Congreso, el próximo 11 de agosto se promoverá su interpelación y posterior censura.

“El mensaje político que está dando este Congreso el día de hoy a esa ministra que vendrá el día martes a sustentar su plan económico es claro, que tiene que incluir cómo se le va a devolver a los hermanos de la ONP su dinero y no se va a jugar con ellos, como ya otros gobiernos han hecho malas experiencias con los hermanos del Fonavi”, indicó.

Leer más: Defensor del Pueblo pide una agenda nacional para superar la crisis del Covid-19

Leer más: Se aprobó subsidio para deudos del personal de salud fallecido por COVID-19

“Es un mensaje claro y espero que desde Palacio de Gobierno estén viendo esta sesión, la ministra tenga muy claro que, si viene sin una respuesta clara a los hermanos de la ONP, este Congreso procederá a la interpelación como corresponde y luego a la censura por la parte que no puede ser inhumana, no puede olvidarse de 4.7 millones de peruanos que han dado su sudor, lágrimas y esfuerzo para esta lucha”, agregó.

El pasado 23 de julio, la Comisión de Defensa del Consumidor presidida por Luna Morales, aprobó por unanimidad un dictamen que permitiría a un grupo de afiliados a la ONP retirar el 100% de sus aportes.

Con información de Canal N.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 15 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.