skip to Main Content

Conglomerados no reanudarán actividades en Zonas de Alto Riesgo

El Ministerio de la Producción aprobó mediante Resolución Ministerial Nº 178-2020-PRODUCE el inicio gradual y progresivo de actividades económicas de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional con la excepción de las zonas catalogadas de Alto Riesgo.

Es así como los conglomerados productivos y/o comerciales de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, quedan excluidos.

Recordemos que la ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó que en estos lugares se hará una evaluación sectorial y del Ministerio de Salud (MINSA) para autorizar el reinicio de las actividades. 

Leer más: Conglomerados deben ser autorizados por el MINSA para reanudar actividades

Leer más: Cines se preparan para reinicio

“En la medida que el Minsa amplíe la capacidad hospitalaria, nos va a permitir reiniciar actividades de impacto en estas regiones, pero con los protocolos debidos”, dijo en diálogo con Panorama.

Sin embargo, recordó que cierto tipo de actividades en estas zonas de alto riesgo ya han sido autorizadas para su reinicio, por ejemplo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó el reinicio de las obras de construcción en algunas regiones.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + thirteen =

Back To Top