skip to Main Content

Conglomerados deben ser autorizados por el MINSA para reanudar actividades

Recientemente la ministra de la Producción, Rocío Barrios, ha indicado que los conglomerados incluyen al Damero de Gamarra, el Triángulo de Grau, Polvos Azules, Las Malvinas, Mesa Redonda, entre otros, para ellos, tal como está previsto en el decreto supremo que aprueba el inicio de actividades económicas en la fase 2. El día de hoy 14 de junio, ya se publicó la resolución ministerial N°178-2020-PRODUCE, a través de la cual se autoriza la reanudación gradual y progresiva de sus actividades.

Por su parte, las ventas de entrega a domicilio están autorizadas a partir del lunes 15 de junio, en el marco del reinicio de actividades económicas, en los principales conglomerados comerciales de Lima, quienes obligatoriamente deben:

  • Laborar a puerta cerrada
  • Adoptar los protocolos
  • Como requisito esencial, tener un plan de seguridad aprobado por el Ministerio de Salud.

Leer más: Habilitan “Ventanilla Virtual de Documentos Notariales de Apoyo”

Leer más: Proyecto para apertura de cuenta de ahorros automática

Al respecto, la ministra Barrios afirmó: “Los que estén listos volverán a laborar y esto implica que los comerciantes de los conglomerados estén en condiciones de presentar su plan ante el SISCOVID del Ministerio de Salud, tener sus protocolos, pasar las pruebas contra el COVID-19 y coordinar con sus municipalidades el reinicio de sus labores a puertas cerradas”.

Registro en el SISCOVID

En la norma se indica que la reanudación de actividades se realiza de forma automática, una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” a través del SISCOVID-19. Destaca también en la regulación que, corresponde a las autoridades sanitarias y los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias, realizar las acciones de supervisión y fiscalización correspondientes.

La autoridad ministerial, además indicó que, en el caso particular del Damero de Gamarra, ya cuenta con su plan aprobado por el MINSA, y fue registrado en el SISCOVID; en igual sentido, han considerado la aplicación de protocolos de seguridad y prevención en sus galerías, por tanto, añadió: “Visitamos el conglomerado de Gamarra y hemos visto que muchos de los edificios estaban en pleno proceso de implementación, con la señalética en los ascensores y las salidas, justamente para quedar aptos para volver a operar”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − 2 =

Back To Top