Confiep: Sector privado requiere apoyo del Gobierno para crecer

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que el sector privado requiere de la mejora del entorno regulatorio a través de la acción del Gobierno para incentivar la creación de empleos y el crecimiento de las empresas, lo que permitirá superar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Durante su presentación en la Cumbre Global de la OIT sobre COVID-19, León precisó que las empresas se están concentrando en crear más puestos de trabajo por lo que el Gobierno debe centrarse en eliminar la normativa que afecte el crecimiento empresarial, así como atender a las poblaciones vulnerables.

Leer más: Confiep estima que 70,000 empresas no han sido beneficiadas por Reactiva Perú

Leer más: Confiep: leyes aprobadas perforan la estabilidad económica

“El sector privado es esencial para la recuperación del empleo y el consumo, así como para la inversión y la innovación, pero para ello se necesita el apoyo de los gobiernos a fin de crear y facilitar un entorno propicio para la resiliencia y el crecimiento del sector privado que genere empleos decentes y productivos”, señaló la presidente de la Confiep.

León resaltando además que la pandemia y la crisis económica consecuente “nos obliga a destinar recursos inmediatos al alivio de la pobreza al mismo tiempo que se elaboran las políticas y se toman las decisiones que muchas veces hemos evitado tomar para que el sector privado se convierta en el gran propulsor de la economía”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.