skip to Main Content

Confiep: leyes aprobadas perforan la estabilidad económica

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), calificó como una “calamidad económica” las leyes recientemente aprobadas por el “nuevo” Congreso de la República; advirtiendo que estas perforarían la estabilidad económica del país.

“Lo que está haciendo el Congreso es generar una inestabilidad jurídica en el país. No se deben llevar adelante medidas populistas y de corto plazo que van a traer una situación de calamidad económica a nuestro país. Hay que pensar al largo plazo porque esto solo va a ahuyentar la inversión privada”, sostuvo León en diálogo con RPP Noticias.

Leer más: Confiep califica a fondos de apoyo a empresas como un paliativo

Leer más: Confiep asegura que el control de precios de medicamentos es inconstitucional

En ese sentido, la presidenta del gremio llamó a “tener una conciencia como ciudadanos y como Estado y tenemos que respetar la Constitución, la estabilidad jurídica y las libertades civiles y de las empresas que son las que generan los puestos de trabajo”; haciendo una ligera mención al lamentable hecho de que 28 mil empresas suspendieran labores (suspendiendo a más de 271 mil trabajadores).

“La suspensión perfecta se va a extender por la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 7 de octubre y es muy lamentable que las empresas tengan que paralizarse, pero no queda de otra, no queda otro remedio, la situación no permite que estas empresas sigan adelante”, manifestó León, y señaló que lo mejor será que se reactive rápido la economía.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 11 =

Back To Top