skip to Main Content
(511) 221 8999

Confiep critica protocolos de seguridad del Minsa

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), se pronunció respecto a los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno para la reactivación económica criticando su exceso de requisitos “hechos para un país europeo”.

La representante del gremio empresarial se refirió a la dificultad de ciertos requisitos así como a lo engorroso que resulta la cantidad de fichas a llenar. Como ejemplo, León señaló que el requisito de contar con personal médico en las empresas sería muy difícil de cumplir dada la escasez del mismo a nivel nacional.

Leer más: Sectores podrían reiniciar actividades este viernes

Leer más: Automatización y protocolos de salud serán los criterios para reinicio de actividades

Además, resaltó que algunas condiciones (como incluir dentro de la población vulnerable a personas con obesidad tipo 1) puestas sin considerar los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) limitarían el reinicio de actividades; por lo que recomienda al Ministerio de Salud revisarlas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 10 =

Back To Top