La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), a través de su presidenta María Isabel León, evaluó a las medidas de apoyo empresarial Reactiva Perú y FAE-Mype como insuficientes ante esta crisis sanitaria afirmando que solo proveen una solución a corto plazo.
“Esta ayuda de Reactiva Perú o del FAE-Mype es un paliativo, esto no va a solucionar los problemas de fondo. Va a permitir que las pequeñas empresas subsistan un par de meses pagándole a su planilla y algunos de los proveedores porque no se va a poder completar toda una cadena de pagos mientras no se activen”, dijo la presidenta del gremio en entrevista con RPP.
Leer más: Demora en la reactivación de empresas cuestan S/ 1,000 millones al día
Leer más: Ministerio de Economía amplia el Programa Reactiva Perú para financiar a las microempresas
En ese sentido, León advirtió que los recursos destinados a ambos programas resultarán insuficientes ante una nueva extensión de la cuarentena y Estado de Emergencia para contener el avance del coronavirus en nuestro país; por lo cual recomendó al Estado hacer uso del dinero en arcas para mejorar los servicios públicos y reducir el impacto a futuro de la pandemia.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona