Confiep califica a fondos de apoyo a empresas como un paliativo

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), a través de su presidenta María Isabel León, evaluó a las medidas de apoyo empresarial Reactiva Perú y FAE-Mype como insuficientes ante esta crisis sanitaria afirmando que solo proveen una solución a corto plazo.

Esta ayuda de Reactiva Perú o del FAE-Mype es un paliativo, esto no va a solucionar los problemas de fondo. Va a permitir que las pequeñas empresas subsistan un par de meses pagándole a su planilla y algunos de los proveedores porque no se va a poder completar toda una cadena de pagos mientras no se activen”, dijo la presidenta del gremio en entrevista con RPP.

Leer más: Demora en la reactivación de empresas cuestan S/ 1,000 millones al día

Leer más: Ministerio de Economía amplia el Programa Reactiva Perú para financiar a las microempresas

En ese sentido, León advirtió que los recursos destinados a ambos programas resultarán insuficientes ante una nueva extensión de la cuarentena y Estado de Emergencia para contener el avance del coronavirus en nuestro país; por lo cual recomendó al Estado hacer uso del dinero en arcas para mejorar los servicios públicos y reducir el impacto a futuro de la pandemia.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + nineteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.