Condición para reintegro de IGV: mínimo S/ 1,075 en impuestos

A través del Decreto Supremo 06-2020-MC, mediante el cual se reglamenta el D.U. Nº 003-2019, que prorroga la Ley del Libro, el Ministerio de Cultura establece la condición de haber acumulado como mínimo de impuestos la cantidad de S/ 1,075 para solicitar el reintegro tributario del IGV; esto aplica para las editoriales con ingresos anuales de hasta 150 UIT (S/ 645,000).

Asimismo, se establece que el plazo para que la Biblioteca Nacional proporcione una certificación respecto a la verificación efectuada sobre el uso de las importaciones o adquisiciones de las empresas editoriales en la ejecución de Proyectos editoriales sea de solo 20 días hábiles; debiendo remitir a la Sunat una copia de dicha certificación y los documentos anexos correspondientes.

Leer más: La pandemia y su efecto en las editoriales

Leer más: La piratería de libros representa el 30% del mercado

Por otra parte, la unidad de organización que ejerce funciones en materia de fomento de la lectura y acceso al libro del Ministerio de Cultura estará a cargo de la asignación anual de S/ 16 millones para actividades vinculadas al fomento de la lectura y el libro; así como de la elaboración, proposición, promoción y ejecución de planes, programas, acciones y normas dirigidos a la promoción y difusión de libro, el desarrollo de su industrial y su internacionalización.

Por su parte, el Ministerio de Educación realizará actividades vinculadas a la implementación y/o mejora de bibliotecas escolares en instituciones educativas públicas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 + three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.