(511) 221 8999

Concytec recibió 5.2 millones de soles para una formación profesional de calidad

Los recursos solo podrán ser utilizados bajo las condiciones pautadas por el Estado

A través del  Decreto Supremo N° 361-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó la transferencia de 5 millones 214,634 soles, para el financiamiento del instrumento “Formación de Capital Humano Altamente Calificado”, el encargado de manejar este recurso será el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Leer Más: Se ampliará fiscalización electrónica en corredores Rojo y Morado

Leer Más:Empresas prico tienen hasta 23 de diciembre para declarar

Estos recursos fueron priorizados por el Grupo de Trabajo del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec). La aprobación de este dinero se produjo mediante crédito suplementario, en el que se plantea la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La norma establece que estos recursos no pueden ser destinados a ninguna otra causa que no sea para la que fueron trasferidos. Fomitec además explicó que buscan el diseño e implementación de instrumentos económicos y financieros que busquen incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + 2 =