skip to Main Content
(511) 221 8999

Compras de entidades públicas podrían hacerse sin intermediarios

En entrevista con Agencia Andina, el contralor general de la República, Nelson Shack, informó que la próxima semana la Contraloría presentará un proyecto de ley al Congreso para que las adquisiciones públicas durante una emergencia se realicen directamente al fabricante y no a intermediarios.

Esto, con el objetivo de minimizar los riesgos de corrupción; dado que en situaciones como la actual se suele dar especulación y acaparamiento desde el sector privado, lo que ocasionaría problemas en materia de adquisiciones públicas, el proyecto de ley buscaría que el Estado compre directamente a los fabricantes y distribuidores autorizados.

Leer más: TCE programará audiencias virtuales con proveedores del Estado

Leer más: Contraloría trabaja en estrategia de control para fiscalizar gasto por coronavirus

“Muchas entidades compraron a empresas que no tienen el giro o no tienen capacidad de producir o proveer, y se ve una empresa constructora vendiendo ambulancias o una empresa automotriz vendiendo comida. Ese marco regulatorio requiere perfeccionarse”, indicó el contralor.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − ten =

Back To Top