Compras a MYPErú: Ministerios comprarán productos a mypes por S/ 700 millones entre julio y setiembre

En entrevista para RPP noticias, la ministra de la producción, Rocío Barrios, anunció que entre los meses de julio y setiembre los ministerios comprarán productos a las micro y pequeñas empresas (mypes) por S/ 700 millones a través del programa Compras a MYPErú

“Tenemos a nuestro cargo el programa Compras a MYPErú, a través del cual las entidades del Estado podemos comprar la demanda que solicitamos en cuatro sectores básicamente: textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y mueblería de madera y plástico”, dijo Barrios en diálogo con RPP.

Asimismo, con la finalidad de brindar una rápida inyección de liquidez a las mypes, afirmó que  se están realizando mejoras al marco normativo de Compras a MYPErú, simplificando procesos.

Leer más: El coronavirus favorece la pandemia de la corrupción en Latinoamérica

Leer más: BCR de acuerdo con brindar un bono mensual a las familias

“Antes el programa permitía dar un adelanto (del pago) del 30% al 50%. Hoy estamos planteando que suba hasta 70%, teniendo en cuenta las condiciones difíciles en las que se encuentran en este momento nuestras micro y pequeñas empresas”, indicó.

En consideración a ello, la ministra señaló que la primera inyección de liquidez del programa se dará a partir de las primeras semanas de julio, la segunda a fines de agosto y la tercera a fines de setiembre.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.