Compras a MYPErú impulsará formalización de mypes

Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que se buscará la formalización de micro y pequeñas empresas (mypes) a través del programa Compras a MYPErú, mecanismo mediante el cual las mypes pueden venderle sus productos al Estado directamente.

“Se propone lanzar el programa Compras a MYPErú y queremos que esas empresas que logren formalizarse puedan postular en este programa y beneficiarse del mismo”, anunció Barrios. Las empresas productoras de los sectores textiles, calzado, madera, metalmecánica, etc., serían las principales beneficiadas

Leer más: Compras de entidades públicas podrían hacerse sin intermediarios

Leer más: El Estado sólo comprará a las mypes que apoyen la formalización laboral

Mañana, según informó la titular de Produce, se planteará ante el Consejo de Ministros un nuevo decreto de urgencia que promueva “agresivamente” el programa Compras a MYPErú como un incentivo a la formalización de dichas unidades productivas. Esta medida se complementaría con el programa de CITE y el Fondemi.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.