skip to Main Content

Compras a MYPErú generará 90,000 puestos de trabajo

La ministra de la Producción, Rocío Barrios informó que el programa Compras a MYPErú va a generar un total de 90,000 puestos de trabajo directo a las micro y pequeñas empresas en el transcurso de los siguientes meses. Este programa tendrá recursos por un monto cercano a los S/ 1,000 millones.

Recordemos que este programa ya tenía asignado S/ 250 millones a finales del año pasado, a los que se le suman S/ 700 millones más que ha otorgado el Gobierno. Las Compras a MYPErú comprará a las mypes productos de 4 sectores importantes como lo son: cuero y calzado, metalmecánica, muebles de madera y plástico y al sector textil y confecciones.

Leer más: Asbanc señala que no cuenta con un registro de empresas vinculadas a corrupción

Leer más: Atención al público en restaurantes reanudaría en julio

En entrevista con Latina TV indicó que “a través de eso se van a generar más de 90,000 puestos de trabajo directo para las micro y pequeñas empresas en los próximos meses”.

Finalmente, la ministra Barrios informó que la primera inyección de liquidez a las mypes mediante las compras de este programa comenzará a partir del mes de julio, la segunda en el mes de agosto y la tercera será en el mes de septiembre y que a este programa se sumaran los esfuerzos del programa Arranca Perú.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 12 =

Back To Top