(511) 221 8999

¿CÓMO UTILIZAR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS PARA GENERAR UNA MARCA PODEROSA?

Existen una serie de elementos que deben seguir los pequeños emprendedores, los que recién están empezando, los negocios que aún no crecen. La idea es que las puertas se abran para aumentar la cartera de clientes.

Las fiestas de navidad son clave para usar sabiamente las oportunidades de contacto con los usuarios importantes; es decir, aquellos que mueven más del ticket promedio. Por ejemplo, si la empresa tiene una factura o boleta de pago promedio de S/ 500, todos los compradores que estén por encima de S/ 600, representan cuentas importantes. A esas personas hay que darle un trato preferencial, definitivamente –en este caso– el elemento clave es que se les debe saludar en fechas especiales. Es determinante en este aspecto que se desdoble el saludo; es decir, que no debe utilizar la misma tarjeta –bien sea física o digital– para Navidad y Año Nuevo, sino que se tome el tiempo de hacer una para cada oportunidad. Esto hará que el comprador valore, no el bien material que le hagas llegar, sino la intención, la presencia que tuviste en su vida, generando lo que se conoce como la teoría de la reciprocidad: yo te tengo presente, te entrego algo que me hace presente en tu vida. Inconscientemente, hará que, quien lo reciba, te tenga presente también. Esto no quiere decir que va a comprar o que va a haber un cierre de venta, sino que predispone a la persona, posicionándose en una primera opción. Esto, evidentemente, sumándole al hecho de que el producto sea bueno y que tenga un precio competitivo.

Otro elemento por el que deben preocuparse, es el crear un vínculo emocional con los clientes potenciales. Actualmente, los vendedores deben resolver necesidades emocionales, ofrecer tranquilidad, paz, regocijo. Por ejemplo, en mi empresa Grupo Verona, las personas nos contratan porque se quieren sentir seguros, protegidos, quieren garantía de que su problema va a ser resuelto. Ese es el impacto emocional que brindamos. No solo perceptivamente sino que en la práctica realmente nuestros usuario terminan siendo protegidos y teniendo la solución a sus conflictos. Otra estrategia a considerar es que ya no existen formas clásicas de marketing digital. Lo que está dando resultados es el marketing de contenido: enseñar, educar, formar al público consumidor. Finalmente, el interés que debe tener todo emprendedor es el cierre de la venta. Si tienes un negocio, especializa a tus vendedores como cerradores. Este es el punto determinante para el éxito.

Escrito por: Mba. José Verona

Editor de contenido: Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =