¿Cómo será la movilización para ir a un centro comercial?

Recientemente a través del del Decreto Supremo N°110-2020-PCM , se ha aprobado que, desde el próximo lunes 22 de junio, en todo el territorio nacional, se lleve a cabo la reapertura de Centros Comerciales, Conglomerados y Tiendas por departamento aprueba la apertura de estas actividades, con atención directa al público.

En base a esta regulación, se ha pronunciado el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, indicando que, desde el lunes las personas podrán circular fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo, en el caso de que se dirijan a centros comerciales, conglomerados o tiendas por departamento, con la condición de que solo podrá hacerlo una persona por familia, debido a que aún rige el estado de emergencia.

El ministro Martos indicó: “Hay que tener en cuenta que todavía estamos en cuarentena y que estamos abriendo las tiendas comerciales para reactivar la economía. La gente no puede ir a estos lugares por placer o a sentarse en un restaurante, sino a comprar lo que es necesario”.

Leer más: ¿Sabes las diferencias entre el pase vehicular distrital y el pase laboral?

Leer más: Centros comerciales evitarán la aglomeración de gente dentro de sus instalaciones

Día del padre

En cuanto al próximo domingo 21 de junio, fecha en que tradicionalmente se celebra Día del Padre, el titular la cartera manifestó que ese día se mantendrá el aislamiento social obligatorio, haciendo énfasis en afirmar que la población debe cuidar de su salud, declaró: “El mejor regalo que podemos dar a nuestro padre este domingo es evitar que se contagie de covid-19. Si no está el padre con nosotros, denle un saludo virtual con mucho cariño”.

Además, explicó que, se está evaluando que luego del 30 de junio se realice la posible reapertura de las iglesias, tomando en cuenta que los rituales religiosos son importantes desde el punto de vista y psicológico de muchas personas.

En base a ello, destacó que toda clase de actividades que se realice durante esta etapa, deben contar con los debidos protocolos de prevención y bioseguridad, entre los que destacan el distanciamiento social, uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

12 − 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.