skip to Main Content

¿Cómo será la entrega de S/ 200 a los hogares con niños menores de 2 años?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) va a ampliar de forma temporal la atención que brinda a través de sus programas sociales, por el objetivo de asegurar el acceso a los servicios de salud y proveer la seguridad alimentaria a más de 500 mil hogares vulnerables a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Mediante el “programa Juntos” se entregarán S/ 200, cada dos meses a 440 mil hogares con niños menores de 2 años en 1594 distritos del país. La atención comprende a aquellas personas que residan en distritos con 15% de pobreza o más y que no sean usuarios de dicho programa.

Para cada hogar que sea incorporado a esta intervención, en el caso de que el titular no tenga una cuenta de ahorro, el Midis realizará los trámites pertinentes ante el Banco de la Nación para la apertura de una cuenta a su favor.

Leer más: Congreso aprueba la devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Leer más: Presidente Vizcarra: Pacto Perú permitirá encontrar alternativas viables para pensionistas ONP

Por otro lado, en el caso de un hogar con más de una madre con hijos menores de dos años, será considerada cada madre como un hogar independiente. Los pagos a las madres con más de un hijo estarán condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades, por ejemplo, llevar a los menores a los controles de salud.

Desde Cuna Más se van a realizar visitas domiciliarias (2 visitas mensuales) a los hogares con un total de 76747 menores de un año de 690 distritos en situación de pobreza y pobreza extrema, que no forman parte del programa para verificar su acceso al DNI, control de crecimientos, vacunas contra el neumococo y rotavirus, entre otros aspectos.

Finalmente, la titular del sector, Patricia Donayre refirió que “la pandemia ha impactado de manera dura y significativa a las familias, pero sobre todo a niñas y niños, en situación de vulnerabilidad, debido a que se ha interrumpido su acceso a muchos servicios esenciales para la primera infancia. Nuestro objetivo es promover que accedan a este paquete priorizado de servicios y garantizar así su Desarrollo Infantil Temprano”.

Con información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 18 =

Back To Top