El proyecto de ley N° 5039/2020-CR, presentado por el FREPAP, fue aprobado por la Comisión de Trabajo del Congreso con ocho votos a favor; este proyecto de ley busca evitar los despidos y las no renovaciones de contratos durante el actual Estado de Emergencia y por 30 días después de finalizado.
Daniel Oseda, autor del proyecto y presidente de la Comisión de Trabajo, indicó que el propósito principal de la norma presentada es frenar los miles de despidos que se han dado producto de la paralización económica por el avance del COVID-19.
Leer más: Bancada del Congreso plantea eliminar el CAS
Leer más: Congreso elabora propuesta para nuevo bono a los trabajadores independientes
La norma señala “la imposibilidad de concluir contratos laborales o propiciar acuerdos de reducción de remuneraciones bajo supuesto de coacción o inducción, salvo acuerdo expreso entre las partes u ocurrencia comprobada de causal legal”, así como dejar sin efecto “toda reducción de remuneraciones que se hayan hecho bajo el uso de condicionamiento y la falta real de una expresión de voluntad u consentimiento libre”.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona