Comisión de Economía aprueba el proyecto de Ley que brinda facilidades para el pago de deudas

La Comisión de Economía del Congreso, aprobó el proyecto de Ley mediante el cual se propone que no se generen de cargos adicionales por la falta de pago de cuotas de sus deudas. En este sentido, el texto ya está próximo a ser debatido en el pleno del Congreso.

 

 

Leer más: RAF: Contribuyentes podrán fraccionar o aplazar sus deudas tributarias a partir de hoy

Leer más: La Cepal cifra en 325.000 millones de dólares la evasión fiscal en América Latina

Este dictamen especifica que las empresas del sector financiero deben suspender el pago de las cuotas de deudas tales como, tarjetas de crédito, préstamos, seguros, hipotecas, entre otras, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional. El pago podrá ser exigido al décimo día de culminado el Estado de Emergencia.

Asimismo, de acuerdo a este proyecto de Ley, los bancos están obligados a aceptar que sus clientes posterguen el pago de sus deudas hasta por 30 días sin intereses ni comisiones. En este sentido, las empresas financieras y de seguros no podrán generar intereses por los pagos no realizados de sus clientes.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eight + eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.