skip to Main Content

Comisión de Economía aprobó uso de 25% del canon en Salud, Agricultura y Educación

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el dictamen que faculta a los gobiernos regionales a utilizar hasta el 25% de los recursos procedentes del canon minero en sus territorios para solventar gastos corrientes de los sectores educación, agricultura y salud.

Este gasto en los sectores mencionados deberá estar ligado a las medidas de atención y contención del COVID-19 en las regiones, el cual será por hasta el 15% de sus ingresos por canon minero. Asimismo, el 10% restante podrá destinarse a financiar y reforzar planes de agricultura y educación.

Leer más: Congresista propone retiro facultativo del 100% de los fondos AFP

Leer más: Comisión de Presupuesto del Congreso aprueba por unanimidad dictamen que permite el retiro de aportes a la ONP

Esta autorización para utilizar recursos del canon tiene carácter extraordinario y temporal, hecho con el propósito de brindar más presupuesto a los gobiernos regionales para brindar mejores atenciones a la población en educación y salud, e impulsar el sector agricultura, ante las nuevas necesidades que la pandemia ha generado sobre la población.

Actualmente, los gobiernos regionales y municipales solo pueden utilizar los recursos del canon para financiar proyectos de inversión pública, dar mantenimiento de la infraestructura económica y social existente; y formular estudios de preinversión, entre otros. Por lo cual, esta propuesta brindaría espacio fiscal para acciones enfocadas en la lucha contra el COVID-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + three =

Back To Top