(511) 221 8999

Comisión de Dumping resolvió apelaciones de importación de productos

Buscan salvaguardar la producción nacional y facilitar el comercio exterior

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB)  del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció hoy la solución de 31 expedientes presentados por productores peruanos sobre la importación de productos.

El ente explicó que el 94% de los casos fueron resueltos en el plazo establecido por el Reglamento Antidumping y la Organización Mundial de Comercio (OMC), con la finalidad de velar por el correcto funcionamiento del mercado interno y prevenir los daños a la producción nacional.

Leer Más: Devoluciones por pago de Essalud serán más simples

Leer Más: Sunat continua remate de bienes

Los principales casos tratados están relacionados con presuntas prácticas de dumping y subsidios. Se trata de un procedimiento administrativo que determina si existe importación de mercancías en situación de discriminación de precios que generen daño o retraso en la producción nacional.

Además de esclarecer situaciones sobre casos referentes a las barreras comerciales no arancelarias, que son regulaciones impuestas para dificultar el proceso de venta del producto.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 16 =