skip to Main Content
(511) 221 8999

Comisión de Defensa del Consumidor aprobó dictamen que congela pago de créditos por tres meses

El dictamen que reúne los proyectos de ley, presentados anteriormente ante los miembros de la Comisión de Economía, respecto a congelar el pago de créditos en el sistema financiero como medida de alivio económico a la población fue aprobada en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

El dictamen aprobado reúne algunos de los cambios que se hicieron sobre la propuesta inicial; en primer lugar, reduce el plazo de congelamiento en el pago de las deudas a tres meses (cuando inicialmente se propuso que fuesen cuatro).

Leer más: Presidente del BCR contra el congelamiento de deudas

Leer más: Congreso plantea congelar deudas renegociadas

Asimismo, la nueva propuesta excluye a los créditos dados por cajas municipales, cajas rurales, microfinancieras (EDPYME) y cooperativas; a la vez que establece un periodo de gracia por 90 días calendario.

“Este periodo de gracia comprende el no pago de capital, intereses compensatorios, interés moratorio y cualquier tipo de penalidad, comisión o gasto”, señala el texto del documento; el cual deberá ser debatido y votado en el Pleno del Congreso para ser elevado a ley.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 7 =

Back To Top