Comex se pronuncia respecto al control de precios

La eventual aprobación de iniciativas legislativas que apuntan a establecer controles de precios a los medicamentos (en primer lugar) ante la actual crisis sanitaria supone un problema de desabastecimiento, indica la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

“El Congreso de la República busca sancionar la especulación de precios de determinados bienes estableciendo precios mínimos, ignorando así las verdaderas causas del desabastecimiento de productos que son las que se deben atender”, manifestó el gremio.

Leer más: Medicamentos genéricos para tratar el COVID-19 serán obligatorios en farmacias

Leer más: Gabinete presentará ley contra especulación de precios

Comex justificó que el “alza de precios” observada se debería al efecto de la sobredemanda y el desabastecimiento del sistema de salud peruano, explicado por el gran número de pacientes en sus casas que no reciben medicinas del Estado, incrementando la demanda en establecimientos privados.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

six + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.