Comercio electrónico supera los S/ 700 millones durante el aislamiento social obligatorio

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las ventas producto del comercio electrónico durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19) superan los S/ 700 millones.

En este sentido, producto de las verificaciones y las acciones de inducción hechas por la Administración Tributaria para el control y la regularización del e-commerce, se han registrado 1,600 nuevos inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) entre los inscritos por primera vez y los reactivados, asimismo, sus ventas declaradas superaron los S/ 19 millones.

Leer más: Se prorroga el pago de la declaración y pago del Impuesto a la Renta anual y mensual

Leer más: En abril se recaudaron tributos por S/ 7,761 millones

La Sunat sigue monitoreando el aumento del comercio electrónico, especialmente la comercialización de mascarillas, material médico, cursos, asesorías online, entre otros. Esto con el fin de evitar y detectar la evasión tributaria e iniciar acciones de fiscalización debido a que dichas ventas están gravadas con impuestos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.