skip to Main Content

Comercio crece 3.54%

Encuesta obtuvo una muestra de 2,815 empresas

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el  sector Comercio creció en 3.54%, en octubre del presente año en comparación con similar mes del año anterior. Esto se debe según la Encuesta Mensual de Servicios al aumento del comercio al por mayor, al por menor y el comercio automotriz.

Leer Más: Modularán reducción del déficit fiscal

Leer Más: Programa de facilitación aduanera agiliza trámites

La encuesta explica que utilizó una muestra de 2,815 empresas, sector acumuló un crecimiento de 2.88% entre enero y octubre de este año. En el caso de la venta por mayor, este se incrementó en 3.52% explicado por la mayor venta de otro tipo de maquinaria y equipo destinadas al sector salud, pesca, minería e industria.

Por su parte, el comercio al por menor creció en 3,09% ante el incremento en la venta de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador. Del mismo modo, el comercio automotriz se incrementó en 5.17% debido a la mayor comercialización de vehículos SUV Todoterreno, camionetas Pick up, automóvil y camiones con nuevos lanzamientos y facilidades de financiamiento.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + eighteen =

Back To Top