Colegio Médico: Rebrote de Covid-19 llegaría en tres semanas

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, señaló que el temido rebrote de Covid-19 se estaría dando en el país en dos o tres semanas en lugares donde se reportó la disminución de casos del virus.

Ante Canal N, Maguiña indicó que este rebrote se produciría luego de que se flexibilizaran las medidas de restricción en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus; por lo cual, instó a la ciudadanía a mantener la guardia alta puesto que la vacuna tardaría en llegar.

Leer más: Empresas obtendrán subsidio de EsSalud por inasistencia de trabajadores con certificados vencidos

Leer más: Fallo a favor de la Sunat: Estas son las empresas a las que se les exigirá el pago de las deudas tributarias

“En esta pandemia en realidad no hay que bajar la guardia. Cuando escucho las noticias de muchos países en rebrote. Eso va a pasar en Perú. En Perú recién estamos bajando la primera ola de manera lenta y ya la gente canta victoria. Estuve en Miraflores y veo gente en el parque sin máscaras y eso paga factura en un país con una crisis sanitaria terrible”, recomendó el infectólogo.

“Creo que esa noticia que dan [en otros países] va a venir probablemente en dos o tres semanas o tal vez un mes el segundo rebrote en lugares donde ya se había bajado como Lambayeque y Loreto. Por eso, el mensaje es que no bajemos la guardia. […] Muchas pandemias tienen dos o tres brotes hasta que van poco a poco a infectar a la minoría de la población. En Lima, recuerda que el 25% está infectado. Hay un 75% que todavía y que estos meses la prudencia y seguridad deben mantenerse”, recalcó Maguiña.

Escrito por: Grupo  Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.