Colegio Médico propone cuarentena rigurosa en algunas regiones y distritos del país

El decano del Colegio Médico del Perú manifestó en una entrevista en la Rotativa del Aire que no tendría sentido alargar la cuarentena si es que no se van a tomar medidas más drásticas para evitar que las personas salgan a la calle.

En ciertas regiones del país está ganando el coronavirus, por ello se podría establecer una cuarentena inteligente y específica, y que el rigor sea aplicado en los distritos de Lima y las regiones del país más afectadas.

Leer más: Debido al coronavirus se han perdido alrededor de 63.000 empleos relacionados a las exportaciones

Leer más: Tres rubros ya pueden tramitar autorización para iniciar operaciones

Recordemos que las regiones más afectadas por el coronavirus son: Lima, Callao, Loreto, Lambayeque, La libertad y Áncash; asimismo los distritos con más casos son San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, zonas en las cuales no se ha respetado como se debe la cuarentena.

La cuarentena comenzó con buen pie, sin embargo, luego de la segunda extensión de la misma se ha observado una especie de desobediencia civil puesto que había desacato a la autoridad por la cantidad de autos y personas en la calle.

Finalmente, el decano indicó que de facto grandes sectores de la población levantaron la cuarentena, con lo cual recomienda que se apliquen aislamientos y toques de queda más severos y sin descuidar el apoyo a las zonas más afectadas por el coronavirus.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty − 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.