skip to Main Content
(511) 221 8999

Colegio Médico planea abogar por una nueva cuarentena total

naEl Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, adelantó que su institución está analizando plantear que se aplique una nueva cuarentena total en el país, por 15 días, a fin de mitigar la expansión del coronavirus que se ha dado en el último mes.

Dado que la curva de contagios está en aumento en todas las regiones del país, indicó Palacios en declaraciones para ATV, si la actual estrategia aplicada por el Gobierno (cuarentena focalizada) no da resultados en los siguientes días, se deberá aplicar una medida más drástica.

Leer más: Trabajo remoto: Se extiende hasta el 2021

Leer más: Gobierno emite Decreto que permite la contratación de médicos sin colegiatura

“Una de las posibilidades que estamos analizando en el Colegio Médico es volver a una cuarentena generalizada por 15 días, pero que esta vez nos permita testear, diagnosticar, tratar y asilar a los pacientes. Creo que si las medidas que hay actualmente no dan resultados en estos días y la curva aumenta, puede ser que esta alternativa entre en la discusión nacional para su evaluación”, señaló Palacios.

Criticando que el Premier Cateriano haya minimizado el aumento de casos (al definirlo como un “pequeño rebrote”), Palacios advirtió que la respuesta hospitalaria del país no podrá soportar la demanda de los nuevos enfermos de COVID-19 que se sigan presentando, porque este sistema ya llegó a su límite.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =

Back To Top