Colegio Médico pide cuarentena focalizada hasta el 11 de julio

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), sugirió, a través de declaraciones a Latina, que el Estado extienda la actual cuarentena hasta el 11 de julio debido que “aún faltan cubrir deficiencias en el sistema de salud para atender a los pacientes de COVID-19”.

Sin embargo, Palacios consideró que la inmovilización social (o cuarentena) a extender debe aplicarse de manera focalizada, de acuerdo a la cantidad de casos por cada región y distrito, y ya no de forma completa, como sucede actualmente.

Leer más: Colegio Médico propone cuarentena rigurosa en algunas regiones y distritos del país

Leer más: Colegio Médico del Perú: levantar cuarentena sería un error

Según el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, el Estado de Emergencia actual se extiende por 90 días, desde el 11 de marzo hasta el 11 de julio; en ese marco, el decano considero oportuno una mayor actividad del Estado pasando a una cuarentena flexible que tome en cuenta la cantidad de infectados por zonas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.