Colegio Médico: El Gobierno “decepcionó” al anunciar S/ 200 como pensión de orfandad – Grupo Verona

Colegio Médico: El Gobierno “decepcionó” al anunciar S/ 200 como pensión de orfandad

El Decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios, cuestionó al presidente Vizcarra por cuanto se refiere al anuncio de la pensión de orfandad de S/200, a los menores de edad que perdieron a sus padres a causa del Covid-19; indicando que su gremio se siente “decepcionado” con el monto asignado.

En su cuenta de Twitter publicó “103 Médicos han fallecido en la lucha contra el COVID-19, muchos de ellos dejan hijos menores de edad y este gobierno tacaño, les asigna S/200 al mes a cada niño hasta que sean mayores de edad… ¡esto es una burla inaceptable!”.

 Leer más: Presidente Vizcarra: Se otorgará pensión de orfandad para niños que perdieron a sus padres por el COVID-19

 Leer más: Ministra Alva: Vemos una recuperación de la economía a partir de julio

En entrevista con Canal N indicó que “tuvieron el ofrecimiento del gobierno para que se dé una ley de pensión vitalicia (a los hijos de médicos que fallecieron en la lucha contra el COVID-19)”.

Además, dijo que “el compromiso del expremier Vicente Zeballos (fue) que el mismo gobierno iba a presentar una ley de pensión vitalicia cuyo monto obviamente era mayor para esos menores, que son alrededor de 110, que se han quedado en la orfandad”.

Por ello afirmó que asignar S/ 6.50 diarios es decepcionante, y dijo que el Gobierno debe aclarar a quienes será asignado dicho monto, si para los trabajadores que sirvieron al país en la primera línea o será general.

Escrito por: Grupo Verona.

Con información de Canal N.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

20 − nineteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.