skip to Main Content

Cofide tiene potestad para revocar las garantías de Reactiva Perú

Ante la serie de observaciones y críticas que ha tenido la lista de beneficiarios de Reactiva Perú, el exministro de Economía y director de Cofide, Carlos Oliva, aseguro que esta entidad puede revocar las garantías de los préstamos otorgados bajo el programa si se encuentran abusos por parte de las empresas.

“Con los contratos que se ha firmado Cofide puede pedir información, las garantías se pueden revocar si hay alguien que ha abusado del mecanismo de Reactiva Perú”, expresó Oliva indicando además que esta decisión se aplican desde la semana pasada. “El MEF ha hecho bien en transparentar y de inmediato el banco ha retirado la garantía del préstamo, se ha hecho la corrección”, reafirma.

Leer más: COFIDE se pronuncia sobre programa Reactiva Perú

Leer más: Empresas vinculas a bancos accedieron a Reactiva Perú por modificación del MEF

Asimismo, el exministro considera que actualmente tanto las grandes empresas como las pequeñas deben acceder a este apoyo estatal, pues l impacto de la crisis ha escalado a todo nivel; sin embargo, también señala que los fondos otorgados hasta el momento resultan insuficientes comparados con los 2.5 millones de mypes que existen en el país (teniendo en cuenta que el fin del programa es evitar el cierre de empresas y la perdida de empleos).

“Si hay apoyo del Gobierno es para que no cierren del todo, por más que tienen que acogerse o reinventarse. Serían contraproducente decir, no despidas a nadie, por más que sea lo deseable, porque si hacemos eso vamos a tener que financiar por años y años a las empresas, esa tampoco es la idea”, recalcó finalmente Oliva.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =

Back To Top