skip to Main Content

Cofide prepara la séptima ronda de subastas de las tasas de FAE-MYPE

Hoy, viernes 03 de julio, Cofide realizará la séptima ronda de subastas del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE) con la puesta a disposición de las entidades del sistema financiero y Coopac hasta S/ 120 millones de los recursos de este fondo correspondientes a la última ampliación del programa.

Como se sabe, el objetivo principal de FAE-MYPE es ser un apoyo económico para las micro y pequeñas empresas del país afectadas por la paralización económica a causa del estado de emergencia declarado ante la pandemia del COVID-19.

Leer más: FAE-Agrícola: el nuevo apoyo para los productores del campo

Leer más: Ampliación de fondos de FAE-Mype permitirá atender a más de 100,000 empresas

Así, Cofide informó que se realizarán la subasta FAE N° 013-2020 por S/ 72 millones, oferta correspondiente a los créditos garantizados en 98%, y la subasta FAE N° 014-2020 por hasta S/ 48 millones, correspondientes a los créditos garantizados en 90%. Las convocatorias de ambas rondas se encuentran en la web de Cofide, y han sido informadas a las entidades participantes a través de correo electrónico.

Estas rondas tendrán las siguientes condiciones:

  • Monto a subastar con Garantía del Fondo FAE-MYPE.
  • Tasa de interés (más comisiones) que cobrará a las IFI y/o COOPAC que resulten favorecidas en la subasta.
  • Monto del financiamiento total a ser otorgado por la IFI y/o COOPAC a las mypes (hasta S/ 10,000 o hasta S/ 30,000), asociado al nivel de cobertura por el Fondo FAE-MYPE (98% y 90%).
  • Periodo de gracia de hasta doce (12) meses.
  • Plazo de hasta tres (3) años.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 1 =

Back To Top