skip to Main Content
(511) 221 8999

CMAC y Cooperativas ganaron primera subasta de FAE-mype

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, desde la próxima semana, las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo podrán iniciar los trámites para acceder a los recursos del FAE-Turismo.

La primera jornada de subastas convocada por Cofide para el Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo) tuvo como resultado cuatro entidades teniendo a su disposición un total de S/ 29 millones con garantías de 95% y 98%.

Leer más: 138 provincias ya no contarán con cuarentena focalizada a partir de mañana

Leer más: Gobierno observó ley que permite el retiro de aportes de la ONP

“A partir de esta subasta, las mypes turísticas podrán acercarse, desde la próxima semana, a las entidades financieras para informarse y/o iniciar los trámites que les permitirán acceder a los préstamos de este fondo. Calculamos que, en total, se beneficiarán 20,000 empresas”, destacó el Mincetur.

Recalcando, el FAE-Turismo cuenta con un fondo de S/ 500 millones y permitirá apalancar créditos hasta por S/ 1,500 millones a favor de las mypes que brinden servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros.

Así, en esta primera ronda de subastas resultaron ganadores las siguientes entidades financieras: Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 1 =

Back To Top