skip to Main Content

Clínicas y hospitales que no receten genéricos serán multadas

Médicos recibirán sanción en caso de incumplir la normativa                             La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que los establecimientos de salud pública y privada que incumplan con la normativa de recetar medicamentos genéricos en Denominación Común Internacional (DCI) serán multados por 100 UIT, lo que equivale 430.000 soles.

Leer Más: Estiman crecimiento de la exportaciones

Leer Más: Seguro para trabajadores representa el 1% del valor de sus planillas

 La información fue ofrecida por el Superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta Saal quien explicó que dicha sanción se establecerá en el marco de la protección de los derechos en salud de la población. Puesto que,  Susalud tiene la facultad de sancionar por emitir prescripciones farmacológicas sin atender a la Denominación Común Internacional (DCI) conocida también como nombre genérico.

Acosta Saal señaló que esta normativa va en conformidad con Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, al cual establece que en las recetas se debe consignar obligatoriamente el término genérico en DCI.

Cabe resaltar, que los médicos que no receten cumpliendo esta restricción serán multados por 2 UIT, lo que equivale a 8,600 soles.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar  

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 2 =

Back To Top