(511) 221 8999

Clima organizacional: Éxito empresarial

Herramienta para un buen desempeño

Contar con una empresa estable, consolidada, donde la confianza y las ambiciones profesionales tengan la posibilidad de desarrollarse es la meta de toda organización, por esta razón lo ideal para lograr este objetivo es conocer quien controla el clima laboral.

En los últimos tiempos, el clima organizacional se ha vuelto una parte muy importante para el éxito de las empresas, porque se define como el conjunto de propiedades percibidas en un ambiente de trabajo, es decir, es un proceso que busca establecer un ambiente cómodo y productivo para el empleado.

Leer Más: Enanismo empresarial vs emprendimiento

Leer Más: El empowerment empresarial ¿poder o responsabilidad?

Para que exista un buen ambiente de trabajo, la dirección de la empresa debe establecer un proceso de gestión que se divida en áreas bien organizadas, que permitan al empleado tomar decisiones, conocer, desarrollar y culminar sus labores de forma autónoma y generando productividad a la organización.  Además, se recomienda que los directivos se relacionen de forma afectiva con sus empleados, generen valor, admiración y compromiso.

Un buen clima organizacional puede hacer la diferencia entre una empresa de buen desempeño y otra de bajo desempeño. Es importante resaltar que si un empleado se siente a gusto y satisfecho, sus habilidades serán más productivas para la institución.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 2 =