(511) 221 8999

Claves para emprender en Google Analytics

Mide tu alcance a través de esta herramienta digital

Nos encontramos en un mundo donde todo deja huella y para alcanzar el crecimiento de tu negocio en internet necesitas utilizar las herramientas adecuadas de medición, porque lo que no se mide no se puede mejorar, es aquí donde entra al juego Google Analytics.

Es una plataforma gratuita de Google, que permite hacer seguimiento a los sitios web, blogs y redes sociales. Ofrece información predeterminada y personalizada de la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se producen en un sitio web.

Leer Más: Exportaciones recibirán prórroga de beneficios tributarios antes del fin de año

Leer Más: Recursos hidrobiológicos reciben modificación de procesos

Lo primero que debe hacer es crear una cuenta, para ello, lo único que necesitas es contar correo Gmail. Al acceder ingresarás a un portal para registrarte, culminado este proceso, el navegador te pedirá la información de la página que deseas analizar.

Debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Nombre de cuenta
  • Nombre sitio web
  • URL del sitio web
  • Categoría del sector
  • Zona horaria de informes

Terminando este proceso te aparecerá la opción “Obtener ID de seguimiento”, debes dar clip e instantáneamente pegar el código que te aparecerá en los navegadores que desear analizar para que Google Analytics realice su trabajo.

El valor de esta plataforma es que te ayuda a conocer el funcionamiento de tu campaña de marketing digital, siempre y cuando sepas configurar tu objetivo, porque estos pueden ser múltiples, pero solo depende de ti, establecer los elementos adecuados para recibir la información que necesitas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 1 =