(511) 221 8999

Claves para convertir tu negocio en franquicia

Se considera una ruta para alcanzar rápidamente el crecimiento

Una franquicia es un acuerdo comercial suscrito entre la empresa propietaria del negocio de éxito y aquella persona natural o jurídica que desea obtener los derechos de uso de un determinado nombre o marca, incluyendo el sistema de producción y el mercado de productos que maneja, con el objetivo de explotar ese negocio en un lugar y tiempo determinado.

Convertir un negocio en franquicia no solo depende de tener buenas ventas y productividad. De hecho, la mayoría de los negocios franquiciaros exitosos ofrecen un concepto familiar pero con algo diferente, es decir, debe ser un concepto atractivo, que llame la atención del consumidor y de los potenciales franquiciatarios, también es indispensable que el negocio tenga la fórmula para ser desarrollado por otra persona y no solo por el dueño.

Leer Más: Teoría de la trazabilidad: Historial del producto

Leer Más: La informalidad representa el 70% de la economía peruana

Para iniciar una franquicia se debe tomar en cuenta las finanzas de la empresa, puesto que se aconseja tener al menos dos negocios rentables y exitosos, para poder apostar por el éxito de más.

Es indispensable hacer un estudio del mercado, es decir, no se puede solo creer que el negocio tendrá éxito, sino que se debe confirmar si existen consumidores potenciales para tu producto, destacando que te hace diferente y que hace diferente a tu competencia.

Es importante estar preparado para el cambio, debido a que convertir un negocio en franquicia  exigirá atender muchas actividades, además de que obligará al propietario a delegar funciones en el control del negocio.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 1 =