skip to Main Content

Citi recomienda vender bonos peruanos por proyecto del Congreso

La agencia Bloomberg informó que Citigroup Global Markets Inc empezó recomendar a la venta de bonos soberanos del Perú (con vencimiento en el 2028), debido a la propuesta legislativa aprobada en el Congreso sobre el retiro del 100% de los fondos de AFP para quienes no hayan aportado en los últimos 12 meses.

Kenneth Lam, Andrea Kiguel y Dirk Willer, analistas de Citigroup, advirtieron sobre el proyecto de ley: “Es probable que el daño a los bonos soberanos sea más grande que con la primera ley que autorizaba el retiro de los fondos previsionales”.

Leer más: Comisión del Congreso aprobó retiro de más fondos de AFP

Leer más: Congreso augura trabajo coordinado y eficiente con el Gabinete Martos

Asimismo, Citi recordó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó operaciones repos con las AFP para prevenir una fuga masiva de los activos de las compañías para conseguir liquidez; lo que significa que una (posible) nueva ola de rescate cause que los bonos soberanos suban aún más, “probablemente más allá del límite de 30% impuesto por el regulador. Además, la venta por parte de los fondos de pensiones involucraría instrumentos extranjeros, conduciendo a apreciaciones de divisa. “Si la ley es aprobada, los fondos de pensiones tendrían que vender estos bonos, pese a las operaciones repo”, indicó el banco.

Escrito por: Grupo Verona 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 2 =

Back To Top