(511) 221 8999

Cierre de universidades públicas no perjudicará a estudiantes

Institutos privados deben limitar su admisión

Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra preparando un plan en pro de no perjudicar a los estudiantes ante el eventual cierre de universidades que no reciban licenciamiento por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. Dicho proyecto será discutido por ministros, rectores y autores los próximos 8 y 9 de agosto en la Universidad La Molina, con el objetivo de abordar la política de educación superior, licenciamiento, gestión de la investigación y la contribución de las mismas al desarrollo de la nación.

Minedu explicó en el caso que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no otorgue la licencia, el cierre no será inmediato, pues existe un periodo de adecuación de dos años. Durante este tiempo, las universidades privadas deben limitar su admisión, porque se genera un proceso de tránsito hacia otras casas de estudio, donde en algunos casos permiten al alumno la culminación de la carrera.

Leer Más: Poder ejecutivo amplía oferta educativa en minería y agroexportación

Leer Más: Emprendimiento y conciencia ambiental: Qauchu Kullu

Dicho plan debe ser presentado antes que termine el año y en los siguientes meses dependiendo de las normas que establezca, se plantea que el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tomen medidas o compensaciones para evitar perjudicar a los universitarios.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 5 =