(511) 221 8999

Ciberseguridad: Prevención empresarial

Ciberataques pueden ser evitados con la capacitación del personal

En los últimos tiempos los ciberataques se han vuelto muy famosos, debido a esto las empresas han empezado a contratar innovaciones y desarrollar estrategias de defensa para proteger su información confidencial (bases de datos, archivos y redes compartidas), por lo que los ciberdelincuentes han optado por desarrollar nuevos métodos y migrar a nuevas tecnologías para vulnerar la integridad de las organizaciones.

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información se refiere al conjunto de reglas y medidas de seguridad orientadas a proteger los servidores y estaciones de trabajo. Basándose en la prevención, es decir, desconfiar y situarse en la peor de las situaciones posibles.

Leer Más: Repercusiones del estrés laboral

Leer Más: Clima organizacional: Éxito empresarial

Al momento de establecer normas de seguridad lo primero que una organización debe considerar son los  vectores inalámbricos, porque en caso de un ataque permitirá a los ordenadores internos escuchar el tráfico que circula entre las computadoras y los puntos de acceso.

Otra opción es crear una política de uso de dispositivos propios utilizando contraseñas confidenciales o contratar proveedores de servicios de internet y seguridad más avanzados, que le permitan proteger su información. Es importante destacar, que la empresa siempre debe invertir en la capación del personal para que tome las medidas adecuadas al presentarse un inconveniente de este tipo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × five =