Ciberseguridad en Perú: Prevención empresarial

Durante el tiempo de la pandemia los ciberataques se han vuelto muy famosos, aunque algunas empresas han empezado a contratar innovaciones y desarrollar estrategias de defensa para proteger su información confidencial (bases de datos, archivos y redes compartidas), también los ciberdelincuentes han optado por desarrollar nuevos métodos y migrar a nuevas tecnologías para vulnerar la integridad de las organizaciones.

En los últimos meses, se ha registrado que el 59 % de empresas en el mundo ha sufrido ataques en sus sistemas.

¿Qué es ciberseguridad?

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información se refiere al conjunto de reglas y medidas de seguridad orientadas a proteger los servidores y estaciones de trabajo. Basándose en la prevención, es decir, desconfiar y situarse en la peor de las situaciones posibles.

Leer más: Minagri lanza campaña “Cómprale al agricultor peruano”

Leer más: Venciste el COVID-19: Buscan donantes para ensayo clínico

¿Cómo es la ciberseguridad en el Perú?

Según la encuesta Global de Seguridad de la Información de EY Perú, se ha determinado lo siguiente:

  • Solo el 27 % de las compañías locales incluye a la ciberseguridad en sus iniciativas empresariales desde la etapa de planificación
  • El 51 % de los encuestados en nuestro país afirmaron que la relación entre la ciberseguridad y las líneas de negocios en sus organizaciones es inexistente o neutral.
  • Solo un 5 % de organizaciones en el país relaciona a la ciberseguridad con la innovación.

En esta época en que se ha masificado el trabajo remoto y el uso de la tecnología, es importante comprender y tomar en cuenta a la ciberseguridad como un factor clave en los procesos de la empresa.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.