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Ciberdelincuencia se incrementó en cuarentena

La Policía Nacional del Perú (PNP), informó que más del 60% de las denuncias que se realizan ante la División de Investigación Alta Tecnología (Divindat) se encuentran vinculadas a transacciones electrónicas fraudulentas, clonación de tarjetas y compras por Internet, las cuales se han incrementado considerantemente ante el aislamiento social obligatorio por la pandemia.

Así, el uso masivo de tarjetas virtuales para pagos y compras online se incrementó en 40% en los últimos meses; además, según datos de Ligo, una app y tarjeta virtual lanzada hace solo seis meses, se incrementaron en 15% las transferencias de dinero dentro de la fintech en estos tres meses de cuarentena.

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Y aunque el comercio electrónico solo ha penetrado en el 20% de los consumidores en promedio, la Universidad Privada del Norte (UPN) indica que el sector podría crecer más de 200% este año debido a que los peruanos perdieron el temor a las compras online y cada vez están más activos; sin embargo, esto supone también el incremento del riesgo a ser víctima de fraude o Ciberdelincuencia.

Finalmente, según datos de Estephania Ramirez, country Manager de PayU en Perú, en el programa Ecommerce Nights Live, el nivel de fraude en el comercio electrónico en Perú se encontraría alrededor del 1.3% total de las ventas. Lo cual, ante el incremento de ventas electrónicas de los últimos meses hace vulnerable a una porción importante de los consumidores.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

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