skip to Main Content

China y Estados Unidos revelan posibilidad de diálogo

Tipo de cambio se mantiene estable

La dispuesta arancelaria que se ha producido en los últimos días entre Estados Unidos y China parece mostrar cierta disposición de dialogo, lo que ha permitido que el dólar se mantenga en alza frente al resto de la monedas de la región.

Esto se produjo tras las acciones del Gobierno Chino de imponer aranceles sobre importaciones estadounidenses por un valor de US$ 75,000 millones, lo que produjo fuertes declaraciones por parte del presidente de Estado Unidos, Donal Trump, el cual  optó por aumentar el gravamen de las importaciones y solicitar el retiro de todas las empresas estadounidenses del país asiático.

Leer Más: Incorporan canal digital para denuncias de lavado

Leer Más: Evita multas y sanciones al declarar IR

Tras las diversas acciones de ambas naciones, el gobierno de Estado Unidos señaló que buscarán llegar a un acuerdo comercial para intentar aliviar las tensiones. De igual forma, el Gobierno Chino explicó que están dispuestos a dialogar en calma.

El dólar se cotiza hoy en 3.376 soles y para la venta en 3.38 soles, por lo cual se espera que este se mantenga en alza durante el posible proceso de dialogo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 10 =

Back To Top