skip to Main Content
(511) 221 8999

China impone demanda a Estados Unidos ante la OMC

Gobierno chino muestra su descontento tras la entrada en vigor de nuevos aranceles

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Comercio Chino en su página web, se dio a conocer que el gobierno asiático ha interpuesto una demanda en contra de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), debido a que el pasado domingo 1 de septiembre, Estados Unidos puso en vigor los nuevos aranceles para la importación de productos chino, por cantidades equivalentes a millones de dólares.

El gobierno asiático se ha mostrado muy descontento ante esta medida, optando por resguardarse en las normas prestablecidas por la OMC, para proteger sus derechos e intereses. Dicho aranceles, también afectarían a una parte de los bienes que hasta el momento se habían salvado del pago de impuestos en el sector alimenticio, textil y muebles.

Leer Más: China y Estados Unidos revelan posibilidad de diálogo

Leer Más: Contratación de personas discapacitadas

Las acciones entre ambos países se vienen mostrando desde marzo del 2018, cuando Estados Unidos lanzó sobre China una guerra arancelaria, con el objetivo de lograr un acuerdo comercial, por considerar que Pekín estaba realizando prácticas desleales en comercio y tecnología.

El país asiático no ha cedido a las presiones y también ha impuesto aranceles adicionales a los bienes importados por Estados Unidos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − 5 =

Back To Top