China está desplegando grandes esfuerzos en la lucha global para desarrollar una vacuna para la nueva epidemia coronaria que comenzó en su ciudad central de Wuhan, con investigadores chinos que realizan cinco ensayos clínicos separados en humanos, o la mitad de todos esos ensayos a nivel mundial, según los datos. compilado por la Organización Mundial de la Salud.
El presidente Xi Jinping prometió el mes pasado en la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano rector de la OMS, que las vacunas desarrolladas por China se convertirán en un “bien público global” una vez que estén listas para su uso, y será la contribución de China para garantizar la accesibilidad y la asequibilidad de las vacunas en el desarrollo países.
Leer más: Licencia de funcionamiento podrá ser tramitada por internet
El desarrollo de “una vacuna sigue siendo la estrategia fundamental en nuestro esfuerzo por superar el nuevo coronavirus”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, en una conferencia de prensa en Beijing.
Pero el desarrollo de la vacuna es muy difícil y lleva tiempo, dijo, cuando se le preguntó cómo China priorizaría inicialmente las vacunas por país cuando se encuentra una vacuna.
“Algunos científicos compararon el rigor del desarrollo de la vacuna con un baile que involucraba pasos y ensayos precisos”, dijo Wang.
En un libro blanco presentado por la Oficina de Información del Consejo de Estado en la conferencia de prensa, el gobierno insta a la cooperación global, diciendo que la comunidad internacional debe resistirse a señalar con el dedo y politizar el virus. No nombró ningún país.
La administración del presidente estadounidense Donald Trump ha acusado a China de encubrimientos y falta de transparencia con respecto a la pandemia. Beijing ha negado repetidamente las acusaciones, diciendo que ha estado manteniendo al mundo informado desde el principio.
El jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China informó por teléfono a su homólogo estadounidense sobre el virus entonces desconocido el 4 de enero, según el documento.
En el libro blanco, el gobierno chino dijo que el costo médico de todos los pacientes con coronavirus en China ascendía a 1.350 millones de yuanes ($ 191 millones) a fines de mayo.
El mes pasado, el presidente Xi prometió $ 2 mil millones en apoyo financiero durante los próximos dos años para ayudar a lidiar con COVID-19, especialmente para ayudar a los países en desarrollo.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Fuente: Reuters.