skip to Main Content
(511) 221 8999

CGR sobre canastas básicas: se detectaron diferencias en registros de beneficiarios y compras

De acuerdo a la Contraloría General de la República (CGR), unas 262 municipalidades presentaron diferencias en el registro y publicación de documentación de compras de canastas básicas familiares.

Recordemos que a finales del mes de marzo el presidente Martín Vizcarra anunció al país la entrega de canastas a más de 10 millones de hogares vulnerables en las 1,874 municipalidades de nuestro país.

No obstante, la Contraloría ha venido reportando irregularidades en las entregas de dichas canastas. En este sentido, en el informe más reciente se indica que 67 gobiernos locales no publicaron información sobre las compras efectuadas para dichas canastas. La información sobre estas compras debía estar en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Leer más: 40% de trabajadores peruanos ve más desventajas que ventajas en el trabajo remoto

Leer más: Midis entregó 611 toneladas de alimentos para 30 mil personas en condición de vulnerabilidad del distrito arequipeño de Mariano Melgar

Otras 195 entidades publicaron información con inconsistencias o incompleta.

En total, las compras realizadas por los gobiernos locales arrojan un monto de S/ 19.1 millones. El presupuesto que el Gobierno se comprometió a entregar fue de más de S/ 200 millones.

Finalmente, con estos reportes que fueron realizados por 548 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional, a se han realizado informes para comunicar a los titulares de los gobiernos locales para que se subsanen los hechos detectados.

Con información de RPP.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − fourteen =

Back To Top